¿sabes que es un tesauro?





Un tesauro es una lista de palabras o términos controlados, empleados para representar conceptos. En investigación un Tesauro puede ser utilizado para identificar términos que se utilizan para la representación de ciertos contenidos. Su finalidad es contribuir a la normalización de los términos, de este modo, se facilita la comprensión y la comunicación. Así como la recuperación y el acceso a la información.


En el campo de la salud podemos encontrar el Tesauro de Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS), creado por el centro latinoamericano y del Caribe de información en ciencias de la salud, biblioteca regional de medicina (BIREME). El vocabulario estructurado y multilingüe DeCS, sirve como un lenguaje único en la indización de artículos de revistas científicas, libros, informes técnicos, y otros tipos de materiales, así como para ser usado en la búsqueda y recuperación de asuntos de la literatura científica.


Te invitamos a conocer y utilizar esta útil herramienta que te facilitará la búsqueda de Artículos a través de palabras clave, con lo que podrás aumentar las referencias bibliográficas utilizadas para el desarrollo de tus trabajos de investigación.

Para saber más.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo